Txiki Berraondo
Cintia Ballbé

Cintia Ballbé es una actriz de cine y teatro, nacida en Barcelona. Formada como actriz en el Estudio de Nancy Tuñón i Jordi Oliver, ha complementado su formación con seminarios de interpretación en el Estudio de Juan Carlos Corazza, la Técnica Meisner con Javier Galitó-Cava y la técnica vocal Wilfart impartida por Marta González. Y actualmente sigue nutriéndose a través del entrenamiento “Keep Moving” con Mercedes Boronat y el coaching de Iván Morales.

Tiene una estrecha relación con Nueva York, donde ha trabajado en la compañía teatral The Actors Theatre Workshop asistiendo en la gestión artística del centro, realizó en 2017 un Conservatorio de Verano en la escuela de Stella Adler, e inició la producción cinematográfica de su primer cortometraje como directora, Hers.

Incluye a su experiencia su rol como ayudante de dirección. Entre las diferentes producciones, ha asistido a directores como Jaume Balagueró, Silvia Quer, Juan Cruz, José Corbacho, e Isabel Coixet. Y es una de las fundadoras de la compañía artística Incautas Project, acogida por la Nau Ivanow en Barcelona, que se encuentra en proceso de creación colectiva de las obras escénicas No more lemons y Begin Again Again.